martes, 1 de noviembre de 2011

Complementario


Los entornos sociales para la interacción que ofrecen las aplicaciones de la Web 2.0 ¿promueven las metodologías socio-constructivistas centradas en los estudiantes y en el aprendizaje autónomo y colaborativo? Dé algunos ejemplos (mínimo 2).
Las aplicaciones de la web 2.0 promueven que los estudiantes generen su propio conocimiento, que puedan interactuar entre los usuarios y desarrollen apoyo a través  de las redes sociales, creando un espacio para expresar, opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y  ser críticos frente a la información, que nos presentan en internet. En síntesis el estudiante se va construyendo su propio aprendizaje.
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Ejemplos:
  1. Las diversas plataformas de interactividad permiten comunicarse con múltiples usuarios ya sea estudiantes y profesores, promoviendo el trabajo en equipo, como también el trabajo  crítico y personal en relación la gran de cantidad de información que se entrega a través de la red intercambiando diversas experiencias, inquietudes, conocimiento que complementan y amplían lo aprendido en la sala de clases. Los estudiantes se transforman en creadores de sus propios aprendizajes.
  2. Las herramientas de educación vía elearning, que permite el desarrolla de los conocimientos de los estudiantes, utilizando su propio ritmo para aprendizaje, generando un nuevo paradigma para aprender.

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