domingo, 23 de noviembre de 2008

DOCENTES EN EQUIPO


La labor docente no sólo se reduce a la gestión pedagógica en el aula. Es fundamental que como profesionales de la educación generemos espacios de diálogo, conversación y conocimientos con nuestros mismos colegas, en donde motivemos el crecimiento y desarrollo profesional.

Aquí algunas propuestas de temas a tratar como docentes en equipo:
Profesor, usted también puede tomar la iniciativa y comentar otros temas de interés en su reunión de coordinación. Sus aportes también son bienvenidos, ingrese los enlaces en los comentarios de esta entrada. ¡Buena suerte!

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Muy buenos los contenidos del blog y creo que, tal como lo señala esta entrada, es de vital importancia que en las labores docentes se realice un trabajo coordinado entre los diversos estamentos, para que la visión del profesorado sea más amplia que sólo el área de competencias en el que cada uno está especializado.
Felicitaciones por el trabajo

Malmuz Razab Rab dijo...

Estimados amigos, por casualidad encontré este espacio y lo encuentro bastante interesante, todos los aportes tienen un mérito único y sdistinguido, el cual es, la investigación y refelxión del tema tratado. Creo, además, que todos los aporte se potenciarían dentro del llamado Constuctivismo Social si no estuvieran redactados por separado, ya que la nueve filosofía Educativa de las TIC´S nos debe hacer pensar en un trabajo colaborativo permanente y constate entre los alumnos y por lo mismo, nosotros debemos manejar tal principio. Sin ánimo de interferir en vuestros procedimientos de formación, experimientación, invetigación y de educación, me es importante hacerles saber que, por ejemplo, una muy buena herramienta colaborativa es el WIKI, software con licencia pública que son amplimente conocidos y fáciles de instalar y utilizar. Como herramienta colaborativa y, dentro del Constructivismos Informático educativo actual, es imposible pasarla por alto

Un Amigo.

http://www.ticeducativo.cl